domingo, 22 de junio de 2008

Limpieza II.

¿Por qué dejar la lejíamanía? Porque es tóxica, corrosiva y contaminante, la publicidad nos hace creer que si no la usamos unas especies de cucarachas mutantes gigantes vendrán a asomarse por el váter ó a comerse a los niños que jueguen en el suelo. Las bacterias y microorganismos están ahí por todas partes aunque queramos vivir como en una sala de operaciones ¡son imprescindibles para crear nuestra inmunidad a enfermedades! cada vez hay más alergias y asma.
Hay otra cosa que muchos no saben, y es que la lejía en sí no limpia (por eso ahora le añaden detergente) es simplemente desinfectante.
Aparte de irritar nuestras vías respiratorias, quemar, envenenar, etc, en la naturaleza provoca reacciones, nuevos compuestos tóxicos.
Vamos a salir de nuestras burbujas asépticas, con limpiar regularmente es suficiente.
Gracias a
Raffa continúo la lista de productos de limpieza.


1) Limpiador para el inodoro:
Vaporizador 500ml, cucharilla de café, vinagre blanco, agua y AE (aceite esencial como árbol del té).
1/3 vinagre, 2/3 agua, 2 cucharaditas de AE.
Vaporiza y deja actuar 15-20 minutos, luego frota.



2) Cuarto de baño en general:
Echamos en un cubo agua (por la mitad) muy caliente con un puñado de carbonato de sodio Na2CO3-he visto en supermercados- y un tapón del desinfectante multiusos que ya mencioné. Frotar y enjuagar. Una vez sobre dos reemplazar el carbonato por medio vaso de vinagre hirviendo.



3) Producto para la madera:
En un vaporizador de 50ml: 5 cucharadas soperas de zumo de limón ó vinagre blanco si lo queremos conservar, 5 cucharadas soperas de aceite de oliva, 15 gotas de AE de limón.



4) Limpieza de cañerías:
Para evitar que se atasquen (lo primero es poner el cacharrillo que recoge toda la porquería) mezcla en un tarro de 500 ml: 1 vaso de sal fina y otro de bicarbonato, mezclar bien. Echa de vez en cuando 3 cucharadas soperas de ésta mezcla por la tubería y después agua con vinagre hirviendo.



5) Espejos y cristales:
Se limpian bien con un paño de microfibra, camiseta de algodón vieja, papel de periódico…impregnados en agua con vinagre (yo pensaba que el alcohol era un buen sustituto, pero no).



Ahora os explico lo que dice sobre AE en limpieza:



Artillería pesada:



·Limón (Citrus limon): Antiséptico +++, antibacteriano +++, antiviral. Olor a limpio.
·Árbol del té (Melaleuca alternifolia): Antibacteriano potente a largo espectro +++, fungicida ++, parasiticida ++, antiviral ++.
·Canela (Cinnamomum cassia o Cinnamomum verum): Antiséptico, antibacteriano muy potente de muy largo espectro de acción ++++, antiviral+++, fongicida +++, parasiticida ++++. No pongáis mucho porque ¡huele muy fuerte!.
·Tomillo(Thymus vulgaris): Antibacteriano de largo espectro +++, antiviral.
·Clavo(Eugenia caryophyllus): Antibacteriano potente +++, fungicida +++, parasiticida +++, antiviral +++.



Normalitos:



·Espliego (Lavándula spica o Latifolia cineolifera): Antiséptico, bactericida, antiviral, fungicida, antipolillas. Buen olor a limpio.
·Citronela (Cymbopogon nardus): Antiséptico, antibacteriano, repulsivo de insectos.
·Pino silvestre (Pinus sylvestris): Antiséptico +++ y olor a limpio.
·Eucalipto (Eucalyptus radiata, Eucalyptus globulus): Antiséptico, antibacteriano ++, antiviral +++, buen olor a limpio.
·Abeto (Abies balsamea): Antiseptico +++, buen olor a limpio.
·Hierbabuena (Mentha piperita): Antiséptico, antibacteriano, antiviral, fungicida, vermicida, buen olor a limpio.
·Pomelo (Citrus paradisii): Antiséptico aéreo.



4 comentarios:

Inti dijo...

Y si quiero hacer mi mezclita de limpieza con todos esos ingredientes (limón, canela, clavo, vinagre, etc.) ¿qué hago? Lo pongo todo en una porra y lo pongo a hervir?

Recuperé una refrigeradora de segunda mano que adentro huele a un coctel de calcetín viejo con mayonesa rancia, y quiero lavarla...

Train dijo...

Inti, las proporciones y envases lo tienes en el enlace de Raffa, una belga ¡así que no tendrás ningún problema para enterarte!. Saludos artista.

Anónimo dijo...

HACE TIEMPO QUE SIGO VUESTROS CONSEJOS Y NO TENGO MÁS QUE DAROS LAS GRACIAS POR COMPARTIRLO. MERCEDES.

Train dijo...

Mercedes, de vez en cuando me vienen rachas en las que no tengo ocasión de escribir entradas, y se me van acumulando las ideas (algunas las olvido, qué rabia).

Entonces paso por aquí para revisar los comentarios y leo a gente como tú que me dan tanta alegría y ganas de sentarme a escribir. ¡Gracias a tí!
Un abrazo