jueves, 18 de diciembre de 2008

Higiene/ cosméticos III.

Ya hablamos de las guarrerías con las que nos embadurnamos a diario. No me hacían ningún bien y he descubierto opciones naturales que las superan con creces, cuando no las puedo fabricar compro en tiendas ecológicas y en muy raras ocasiones no hay un buen equivalente al químico (la máscara de pestañas por ejemplo).

Acondicionador
Hace tiempo que dejé los convencionales porque me dejaban el pelo pesado y con grasa. En la foto tenéis lo que me queda de la criaturica (reutilizo el mismo tarro cada vez) se compone de:

Una cucharada +/- de vinagre de sidra bio, lo cual no es de extrañar…te pueden cobrar un riñón por un “vinagre de toilette” que no es más que un macerado.
Algunas gotas de AV, la cantidad y el tipo dependen de gustos y estado de greñas. El mío también era preparado con hierbas secas.
10 gotas de AE aproximadamente (lo mismo).
20 gotas de EPP +/-, depende de la capacidad del tarro. Yo lo olvidé hará un par de meses y aguanta en buen estado…
Y el resto de agua de fuente, ó destilada, de flores, una infusión de las plantas que os convengan.

Cuando salgo de la ducha lo agito y vaporizo insistiendo en las puntas, sin aclarado. Desenreda fácilmente incluso cuando tenía el pelo largo; hay un ligero olor a vinagre que desaparece por completo a los pocos minutos ¡prometido!. Me queda suelto, con volumen y brillante. Ahorras dinero, basura, tiempo y agua que además no contaminamos.

*CAMBIO: HOY DÍA ME HAGO UN ACLARADO DE V.S.M. (MACERADO O NO) DILUIDO EN AGUA, DESPUÉS ENJUAGO. ES AÚN MÁS SENCILLO

Hidratante
De vez en cuando me aplico un poco de AV sobre la piel mojada----a diferencia del famoso aceite hidrata dejando respirar la piel y no contiene derivados petroquímicos----- si está macerado estupendo, después me seco con una toalla vieja y suaaaave suaaaaveeeeee.

Detalle crema cara
No me convencía la textura, la siguiente la hice con cera de abeja sin purificar + AV jojoba para el día y oliva noche, es perfecta. Con el EPP y separándolo en dos botecitos me ha dado tiempo a acabarlos antes de que se pusieran malos, algo más de dos meses guardando uno en la nevera.

*AV: aceite vegetal (oliva, almendras, aguacate, jojoba, avellanas…) AE: aceite esencial (lavanda, pachulí, ylang-ylang, menta piperita…) precaución con embarazadas, niños y mascotas EPP: extracto de pepitas de pomelo (junto a la vitamina E sirve de conservante).

7 comentarios:

beatriz dijo...

Despues del resultado que dio el bicarbonato, pienso provarlo, pero...¿donde puedo consegir cera de aveja sin purificar o aceite de jojoba?

Anónimo dijo...

Buenas..el aceite jojoba y la cera de abeja (yo la he pillado en perlas..un bote de 100gr por 6,50€) en cualquier herboristeria lo tienen..y si no en esta pagina venden todos los potingues de los que se habla por aqui:

http://www.marnys.com/

Ahora mismo no he podido probar nada...pero en breve probare y se us contare.

Train dijo...

Anónimo a ver si lo haces y puedes contarnos tus impresiones.
Beatriz, la cera se puede purificar de modo natural o con químicos (nooo gracias) y yo tenía un panal chorreandito miel...así que como era por probar usé la cera estrujada sin importarme las impurezas, si quedaba miel tampoco era grave porque es un buen conservante y encima hidrata. En panal lo he visto en una frutería (el mío fue un regalo de una finca) el aceite de jojoba y el extracto de pepitas de pomelo en herboristería (cuando apliques la crema te parecerá que está la cara un poco brillosa pero la piel lo absorbe y a diferencia de las cremas convencionales no me da brillos en la frente el resto del día).
Algunas puntualizaciones: mucho cuidado con las temperaturas y el orden en el que se añade cada cosa PINCHAD ENLACE "CREMA CARA", el agua floral es mejor que esté algo tibia para que no se te corte el preparado (hay que remover sin parar, que estén todas las cantidades listas) y por el contrario los aceites esenciales nunca se deben añadir mientras la preparación esté caliente porque son muy volátiles, que todo esté esterilizado; por dar ideas venden unos tarritos de cristal de mermelada del mismo tamaño que los contornos de ojos, te sale la cantidad justa para rellenar dos (y hay que tener las manos limpias antes de cada uso).
El olor a los aceites esenciales es fuerte al aplicarlo, desaparece rápido. Yo tengo variedad porque los uso para muchas cosas… pero para comenzar con uno es suficiente.
Y por último que es una inversión comprar los ingredientes así que hay que tener claro lo de pasarse a la cremita casera, cada ingrediente os servirá para hacer muchas preparaciones así que se amortiza sin problemas.

amigoplantas dijo...

Ningún cosmético como la alegría en la mirada

Train dijo...

Quien tenga la mirada de Adriana Lima puede alegrar a cualquiera XD pero quienes tienen acné, zonas despellejadas, rojas, brillantes, etc suelen hidratarse

Greeny dijo...

Lo mejor para estar radiante es usar lo que use esta mujer de la foto: http://www.wallpapers-chicas.com/FOTOSG/all6.jpg

A ella al menos le funciona.

Train dijo...

Encima con recochineo ¬¬