viernes, 13 de febrero de 2009

Naturismo y Nudismo.

Si has llegado hasta aquí buscando "niños desnudos" o "familias desnudas" puedes volver por donde llegaste, derechito a un psiquiátrico PORQUE TIENES UNA ENFERMEDAD, y peor aún, destruyes la vida de los demás.

Los primeros podríamos generalizar diciendo que son nudistas que buscan un mayor contacto con la Naturaleza, un arte de vivir que desafía a nuestros esquemas mentales.

Recuerdo una noticia de una boda y una manifestación con todo el mundo en bolas y me pareció ridículo, exhibicionista (como si los vestidos no pudieran serlo). Ahora he estado en dos lugares así y se me han caído los prejuicios a los pies, para colmo he leído estas razones (algunas geniales, otras discutibles) que da K.Bacher y me estoy planteando un verano diferente…de momento muy poco ¡porque hasta duermo con calcetines!.

El pudor no es instintivo, si a un niño no se le enseña a tener vergüenza por su cuerpo o el de los demás no la tiene. Ejemplo: las miles de familias que viven desnudas porque la práctica común favorece ese respeto.

Comenzamos a taparnos por frío y en la actualidad cuando llegamos a 40 grados ¿¿?¿ quien diga por higiene se equivoca porque los nudistas llevan un pareo cuando deben sentarse mientras que nosotros nos empeñamos en llevar prendas para concentrar la humedad (malos olores, bacterias…).

Si nos cubrimos por moda estaréis de acuerdo en que es uno de los causantes de la deformación de la realidad, de que vivamos obsesionados con los tamaños de partes de nuestros cuerpos, con su belleza. Si viésemos TODO de todos desparecerían muchos mitos, disminuirían muchas enfermedades derivadas de complejos y nuestra forma de consumo variaría.

¿Por marcar una diferencia de clase, una “barrera texil”? A veces sí, y de hecho existe el tópico de imaginar a todo el mundo al natural si tienes que dar una conferencia y estás de los nervios, para vernos iguales porque sería un acto de confianza y apertura, como ir de uniforme pero en piel.

También dirá alguno que nos vestimos para no ir fornicando por las esquinas. En cuanto te ves rodeado de esta gente te sorprendes de que no hay arrebatos ninfómanos (siento destrozar alguna fantasía). Tenemos grabado a fuego que sólo existe masculino/ femenino como género y sexo cuando en otras culturas está disociado, igual que desnudez y obscenidad.
Bacher explica cómo se ven cuerpos hasta para vender yogur, está permitido que se expongan en los kioscos revistas pornográficas, pero si una madre da el pecho a su bebé en público la censuran porque son tetas= objetos sexuales.
Tengo un primo en Estados Unidos con una hija de 5 años, estaba en una piscina desnuda y le pidieron que la vistiera porque era impúdico ¿y quien la mira con esos ojos qué es?. Sugerir y reprimir provoca mucho más.

En el otro extremo: que tanto enseñar estaba destruyendo nuestra libido, porque antiguamente con ver un tobillo saltaban chispas…es una vez más el error condicionado en que llegué a caer. Si el deseo disminuyera ¡no existirían los naturistas, urólog@s y ginecólog@s! somos nosotros quienes deformamos la sexualidad, ellos demuestran con hechos que la atracción no tiene por qué depender de la desnudez (la parte más complicada para novatos) aprecian la belleza como el que más pero digamos que no la procesan en sus cerebros de la misma forma. Hay momentos, contextos apropiados y gestos para excitarse. Su cuerpo no es objeto de vergüenza y deben tener relaciones más sanas que quienes no se atreven ni a encender la luz.

Luchan por preservar nuestro entorno porque somos parte de él, a nadie le gustaría pasear en cueros por una playa llena de pisos, con el mar sucio ó por un campo lleno de basura. ¿Qué a los vestidos tampoco? No tenéis más que visitar los lugares que frecuentan unos y otros.
Desnudándose se asemejan a cualquier otro animal y no les parece degradante ni incivilizado más bien están en armonía con los elementos; sienten el agua, aire, sol y tierra en el órgano más extenso de nuestro cuerpo: la piel.

En verano apagan el aire acondicionado y se quitan las camisas.

En la próxima entrada veréis que la industria textil es de las más contaminantes que existen.

Peroooooo estamos a años luz (quizá ni eso) de concebir esta libertad. Hay familias que han pasado por situaciones muy desagradables como personas masturbándose delante de sus hijos, mirones, otros que lo confunden con un picadero, haciendo fotos…vamos, los que suelen venir de las playas texiles de al lado pensando que van a lucir palmito y no comparten esta filosofía de vida.
Esto provoca no sin razón posturas radicales; que algunos reivindiquen su derecho a NO vestirse en cualquier lugar puesto que los espacios a los que son CONFINADOS no se respetan mientras que a la inversa se da por hecho.

Ésos son tareas para casa de esta semana: mucho trabajo mental y algún pijama menos en el cajón.

14 comentarios:

Helena dijo...

Bufff, que razón tienes con esta entrada, ciertamente lo que dice este hombre ocurre, es algo que nos han inculcado y nada natural concebir la desnudez como una provocación y acto exhibicionista. Yo por ahora me he propuesto cambiar esa pudorosidad con diversos métodos y creo irlo logrando. Saludos!

Train dijo...

¿Qué métodos? ¡a ver si me ayudan! que con desconocidos me da igual pero con amigos me da un corte...

beatriz dijo...

oju! lo que me costó hacer toples ¡como pa hacer nudismo!, yo la verdad que lleve peor a los desconocidos con camaras de moviles que me vieran mis amigas, pero he de reconocer que se estaba to agusto con el agua, sol y viento acariciandote la piel en esa Tarifa de aguas turquesas...en otro pais lo mismo intentaria el nudismo, en Spain NI DE COÑA

Helena dijo...

Pues te iría muy bien si el problema es con amigos, pues para perder pudor a parte de cambiar la perspectiva y procurar abrir la mente, esto es, usar un método psicológico, lo que me ha ido bien para dejar de sentir vergüenza de enseñar mi cuerpo, ha sido posar semidesnuda para una sesión fotográfica. El fotógrafo era un amigo. Ten en cuenta que en mi vida tan siquiera había hecho topless o similar. Al menos a mí me ha servido para subir la autoestima. Algún día y espero que pronto espero ser capaz de hacer nudismo en alguna playa, eso sí, sin mirones. Saludos!

Train dijo...

Helena: las fotos lo hice pero claro, con amigAs que al igual que con desconocidos me la refanfinfla…he estado en termas con todo el mundo desnudo y a mi plin, pero cuando un amigo me invitó a ir a la playa (sin ningún tipo de doble intención) pues el que las circunstancias no me permitieran ir me quitó un peso de encima. Tengo que trabajar mucho conmigo y con no creer que los demás tienen las mismas ideas preconcebidas.
Beatriz, tu comentario podría haberlo hecho yo igual antes, pero tras visitar esos lugares (estar en un jacuzzi con 5 personas me resultó violento pero sirvió para romper el hielo) y leer el libro comprendes algo: a los naturistas no les molesta especialmente que alguien les pueda fotografíar o incluso reconocer por Internet, de hecho si no sufrieran rechazo social irían en pelotas por la calle…creo que no sienten vergüenza sólo es que al hacerles fotos los tratan como a animales de feria (encima de que tienen que ir a lugares específicos cuando la ley les permite estar donde quieran).
Ya has sentido los elementos Beatriz, ya no hay vuelta atrás…..¡¡¡¡¡¡muaHAHAHAHA!!!!!!

Greeny dijo...

Apoyo la moción de que Adriana Lima vaya desnuda por la vida.

Train dijo...

Ojú, un respeto por las mujeres casadas.
(¡toma! XD )

Davidacho dijo...

estoy leyendo tu blog, me parece muy interesante. en cuanto al tema del nudismo/naturismo, yo lo he practicado unas cuantas veces y ahora me molesta el bañador dentro del agua.
todos debemos ser capaces de saber diferenciar desnudez de erotismo, nos ayudaría a sentirnos mejor con nosotros mismos y con los demas.

Train dijo...

Eso eso, que con nuestros hábitos es lo que se hace más complicado en público no, pero en privado se me hace de un raro...de aquí a un mesecillo ya me veo aireando encantos y veremos qué tal lo llevo.
¡Gracias y hasta pronto!

Angel dijo...

En mi opinion, el pudor se vence simplemente desnudándote, es el paso mas fácil si estas en un lugar en que todo el mundo está desnudo. Luego pueden venir otros problemas que no existen mas que en tu cabeza (¿a donde miro al otro cuando hable con el?, ¿tendré una erección "espontánea"?, ¿que pensaran de mi cuerpo?). Yo puedo decir que empecé con veintipocos, y ahora estoy camino de los 50 y solo he encontrado respeto y buen rollo en playas nudistas. En cuanto al tema de los mirones....pobrecitos, de alguna forma tendrán que consolarse

Train dijo...

¡Al fin un nudista! ¡graciaaas! es cierto que sólo despelotándonos comprobamos lo que es cierto y lo que no, como que te pasas el día dale que te pego, o que se te quitan las anas de ver todo a tu pareja…entonces ¿por qué hay tantos que lo practican?.
Personalmente me ha servido mucho leer ese libro, ahora hago las cosas de otro modo ¿y si nos das consejillos para la fase de transición?¿lo practicas con familiares y amigos?¿?¿?
es que sigue siendo la parte que se me hace dificililla.

Angel dijo...

A ver, lo de dar "consejos para la fase de transición" es un poco complicado porque en mi caso no la hubo, como dije en mi anterior entrada yo empecé con veintipocos y ni me lo pensé: Grupo de amigos/as en un precioso paraje del Pirineo Aragonés, y la gente que se empezó a despelotar, pues yo también.
También he de reconocer que en aquella época era mas fácil porque no tenia kilos de mas y entonces los tíos no se depilaban el cuerpo, conque la preocupación por el "que dirán" no existía.
Yo lo he practicado con amigos, esposa e hijos, actualmente mi esposa dice que no porque anda un poco pasadilla de kilos (es su opinión, para mi está estupenda), y con los niños es mas fácil entrar en el grupo puesto que enseguida empiezan a jugar con otros niños con lo que tu acabas hablando con otros padres.
Respecto a lo de separar desnudez de erotismo no se que decir, pues para mi el erotismo es algo presente en casi todas las facetas de la vida, pero si algo he aprendido es a respetar a los demas, y darme cuenta que la "perfección" tal como la vemos en el cine y las revistas no existe: todo el mundo tenemos pelos, granitos, arrugas e imperfecciones y que la mayor parte no criticamos (supongo que habrá quién si critique), pero esos van al mismo saco que los mirones....
También puedo decir como Davidacho, que si tengo que estar vestido prefiero no ir a la playa porque me molesta el bañador, sobre todo al salir.
Por último quiero felicitar a Train por su estupenda página, estoy totalmente enganchado a ella.
Uf como me he enrrollado, pero es que es un tema que da para mucho, si quereis otro día hablamos de algo mas concreto.
Salud y naturismo

Train dijo...

Oleeee, educando a tus hijos de esa manera vivirán la adolescencia de un modo distintoal resto (supongo) sabiendo lo que es normal y lo que no, creo que el photoshop está creando mucho complejo.
Lo que me sorprende es que a tu mujer le importe lucir mollita, sólo lo he practicado en Bélgica y allí había hasta personas mayores, también tenía entendido que aunque son tolerantes con todos no les hace tanta gracia que haya rasurad@s, con piercings en sus partes y cosas así porque dirige la atención hacia el cuerpo de modo sexual. Habrá gente para todo.
Este verano pruebo en Málaga, Izquierda Unida ha pedido que se acondicione una playa que se había convertido en Sodoma y Gomorra.
Gracias por todo que me da tanta curiosidad...

Angel dijo...

Pues pruébalo y pasa de todo, ya verás como una vez sientas el mar, las olas, el sol y el aire directamente, empezarás a odiar el bañador

Saludos