lunes, 15 de junio de 2009

URGENTE


Por cierrrrto, si en vuestra vida, entre las 24 horas que tiene cada día, encontráis 1 hora y 30 minutos para ver esto y difundirlo haríais muchísimo por nuestra causa: la de todos.
Lo había leído en páginas francófonas pero en un foro por Gorrioncete supe que se podía ver doblado por Salma Hayek.
De acuerdo, habla tan lento y claro que al rato es demasiado relajante pero explica con muchísima claridad la historia de la Tierra hasta nuestra aparición, en qué punto estamos, por qué, y qué podemos hacer a grandes rasgos, porque por suerte hay muchas cosas (aquí encontraréis algunas ideas ;p)
Se ha colgado para que sea visto de forma gratuita, con panorámicas espectaculares para que nos sintamos como dioses, que bien lo valemos ¡puagh!

1h30m para comprender lo que nos rodea no es tanto, es el primer documental de este tipo que veo que habla para todos de forma concisa.
¡¡¡por favor, por favor, vedlo!!!

6 comentarios:

Marisilla dijo...

hombreeee, pues claro que lo voy a ver,y si me lo permites, lo voy a colgar en mi blog.
Ahora mismo no puedo, porque estoy en el trabajo, pero en cuanto llegue a casa me pongo a ello.
Gracias por darnos la oportunidad de conocer esto.
Un saludin.

beatriz dijo...

Hombre la verdad que viendolo siento verguenza de mi misma como especie y la verdad que todo lo que hagamos personalmente nunca sera bastante.
Lo que pasa es que hay muchos puntos del video que bueno...discuto, porque el aprovechamiento de la energia eolica acava con cientos de aves migratorias, los materiales necesarios para construir paneles solares son muy contaminantes y tardan mucho en degradarse, por no hablar de una vida util de 30 años. Dicen de parques naturales, que en realidad son coto de caza privado de los mas ricos, explotaciones turistica donde se ponen a sus puertas peligrosas empresas (caso de las minas de Aznalcóllar...)¿como cuanto hay de ecologico real y cuanto de "fachada"?.
Es necesario hacer mas, es necesario que se invierta en investigaciones de como hacer mejor las cosas en vez de hacer un barrido superficial y meterlo todo bajo la alfombra.

Train dijo...

Marisilla, cuelga lo que quieras, ojalá otros lo hagan a su vez.

Beatriz la intención es que al final te levantes con el puño en alto y te comas el mundo¡y no que te hundas! el documental repite que todo está interconectado,un buen gesto tiene buenas consecuencias en la otra punta del mundo.
Sobre las eólicas ya se están haciendo muchos intentos, dejar esas grandes aspas por nuevas turbinas que minimicen al máximo esos riesgos, programas informáticos y radares para que las aves no se topen con los que aún las tengan. Están estudiando su situación geográfica…hay que ir probando y debatiendo; todo está aún por hacer y es relativamente "nuevo", no se había invertido tanto como hasta ahora ¿no nos crees capaces de hacer algo bien con igual fuerza que lo malo?
Con las placas te diré exactamente lo mismo, se está trabajando…hay que comparar el impacto ambiental de una energía de momento ilimitada que en su uso no contamina (aunque los medios para conseguirla indirectamente sí) contra las energías fósiles que contaminan de principio a fin (importamos) y que provocan guerras y desajustes económicos.
Lo de los parques naturales debo tener ingenuidad crónica ;) hay errores garrafales pero he visitado muchos y se están logrando muchos objetivos... hay que tener en cuenta que hay mucho que hacer …por ejemplo con Natura 2000 (si consigo quitarle algo de tiempo a Simón y nos habla de esto ejemmmmm).
He visto con mis propios ojos animales que en otro lugar no podrían vivir ¿o es mejor un zoológico porque ya no exista su ecosistema de origen?. Vamos a hacer algo,nosotros y ahora, los científicos y listos que hagan su parte ¡que hay para todos!

Paloma dijo...

Si queréis conservar esta joya, podéis comprarla en la Fnac por 5 euros, doblada por un actor español (ahora no me acuerdo cómo se llama!)

E.M.E dijo...

Cierto Beatriz que las eólicas provocan problemas con las aves, pero estos problemas son infinitísimamente menores que los que puede provocar una central nuclear o térmica. Es más, si un parque eólico está masacrando una población determinada de aves en una zona X puedo pararlo fácilmente (parar una nuclear es un proceso de meses y de alto riesgo). Y si parando los molinos sigo teniendo problemas...pues desmonto el parque eólico entero, sigue siendo más barato y fácil que desmontar otro tipo de centrales energéticas. De cualquier manera, sí que es verdad que tenemos que vigilar muy mucho a las empresas que llevan las eólicas, al fin y al cabo son las mismas que también llevan las térmicas y nucleares y sólo quieren lo de siempre: el beneficio empresarial.

Train dijo...

Gracias Paloma y E.M.E, siento estar tardando tanto, pero es que se me presentan unos meses "espesitos", me ayuda mucho que mantengáis el hilo.