miércoles, 26 de agosto de 2009

Vuelta al cole.

¿Iba a ser menos que El Corte Inglés?
Llega la cuesta de Septiembre y tenemos que concienciar a los niños de que lo que hagan hoy hará su mundo mañana…por lo general se implican más que los padres pero la tentación de una mochila de HSM o WWE es demasiado. Hay que tener mucha psicología y para lo que no haya más remedio que comprar os hago estas propuestas:

- Carpetas clasificadoras en lugar de libretas, si usan archivador ¿son realmente necesarios los separadores de plástico?.
- Además se pueden forrar diferente al año siguiente (las mochilas y estuches también se pueden personalizar) con imágenes que les guste en lugar de plásticos.
- Se supone que hay bolígrafos recargables y desechables hechos de plástico reciclado. No sé si es cierto, pero dicen que los de tinta azul suelen fabricarse a base de agua a diferencia de los otros colores y purpurinas.
- Lápices en madera natural (los hay FSC ó de bosques sostenibles) sin color ni barniz. Los portaminas sólo si hay esperanza de que se dure largo tiempo.
- Papel 100% reciclado ó con certificado FSC no blanqueado con cloro.
- Cola blanca ó base de agua no tóxica.
- Subrayadores como en la imagen, no los fluorescentes que contienen metales pesados además del formato en plástico y otras muchas guarrerías de nombres impronunciables.
- Sacapuntas en madera ó metal que dura años y no esos gigantes de plástico con colector.
- Igual con las reglas.
- Goma de borrar por ejemplo de miga de pan ó caucho en lugar de coloreada y perfumada.
- Mejor clips que grapas.
- Calculadoras solares y compradas en tiendas de segunda mano, muchas tienen garantía.
- Igual con los libros, que circulen los vuestros del año anterior.
- Entre los rotuladores (parece que los han inventado a base de agua con colorantes alimentarios que se puede lavar) pegamentos y “teepex” (dejad el líquido) nos pillábamos unos colocones…ya se pueden evitar.
- Para el desayuno una cantimplora y una fiambrera con sus héroes preferidos.
- ¿yo? Producto español si no me equivoco: Milan, Alpino, Carioca, Vidal, Liderpapel…(los motivos los resumí)
La vuelta a la oficina sería más de lo mismo añadiendo que hay programas para imprimir lo estrictamente necesario, que el ordenador se apague solo, economizar energía, tóner recargable con tintas ecológicas, etc.

La depresión postvacacional no os la puedo quitar pero espero ayudar a alguien que quiera poner su granito de arena para un mundo verde, ¡ánimo!

4 comentarios:

gaet dijo...

Haaaaa, Lunita! Has regressado, hace mucho tiempo, me encanta de leerte!

Train dijo...

¡Eeeeh!menuda alegría con lo lejos que os tengo...no sabía que pasabas por aquí, bienvenido aquí y a Málaga que ya va siendo hora de bajar. Besos

Marisilla dijo...

Pues si!! llevas razón, como siempre (jjeje).
Muy buenos los consejos!!!.
ahhh, yo he experimentado estos días, y realizado unas capetitas tamaño cuartilla (medio folio) reciclando tetrabricks, y han quedado mónísimas!!.
Un besazo.

Train dijo...

Marisol, no censuro comentarios a no ser que se trate de publicidad, lo siento, pero quien quiera anunciar algo que me pregunte antes por favor