lunes, 20 de diciembre de 2010

Noticias de Málaga

No suelo hacer esto, pero me han llegado el mismo día y me piden gritarlo por ahí. Los titulares:

La cantera de dolomíticos se comerá la sierra de Coín

En Antequera se construirá el mayor anillo ferroviario del mundo para pruebas de alta velocidad

7 comentarios:

trotalomas dijo...

Nada cambia. :( :( :(

Train dijo...

Asaja ha dicho de Antequera: “Se perderán 50.000 jornales anuales y 1.100 hectáreas de tierra fértil y productiva desaparecerán y otras tantas se convertirán en porciones de secano con esta infraestructura”

Independientemente del modelo de agricultura que practiquen es inadmisible, y quita esa cara larga Trotalomas.
Vivimos tiempos oscuros, pero tiempos de cambio ¡históricos! Si todos pensasen que nada cambia… apaga y vámonos. Mejor arrimamos el hombro ¿no?
Un pequeño texto divertido que me recomendó Gaet; seguro que te gusta: “Antes era un hombre. Ahora soy un propietario”

trotalomas dijo...

Bueno, hay cosas que sí que cambian, lo admito, pero en ocasiones percibo los cambios demasiado despacio, que no nos hacen avanzar, o bien lo hacen demasiado tarde.

Pero bueno, obviamente no es el mensaje que debemos transmitir, y hay que arrimar el hombro, como dices, con más fuerza si queremos llegar a algo, jeje.

Me voy a leer el texto y, por cierto, felices fiestas. :)

Train dijo...

Eeeso está mucho mejor.
Muy de acuerdo con lo de la premura. Llevo un par de semanas teniendo que participar en un foro de debate (con mucho placer). Las preguntas con más opiniones encontradas son “¿Qué papel juegan los movimientos sociales y las instituciones públicas, respectivamente, en la promoción de cambios orientados hacia la soberanía alimentaria agroecológica?” y “¿Son estos actores antagonistas o pueden generar sinergias en una transición?”
Yo creo que es cierto que las instituciones frenan y joroban más que nada (por ejemplo con la normativa para la producción ecológica). Los veo antagónicos pero que deben crear juntos esa sinergia, no estoy de acuerdo con quienes veían necesario que trabajemos dándoles la espalda, más aún si necesitamos esa rapidez. Otra cosa es a largo plazo, que la convivencia podría ser imposible
Hay que cambiar y bien rápido, y si no fundamos un nuevo sistema educativo desde las guarderías hasta las universidades lo veo inútil. Pero no me adelanto, que dentro de unos meses quiero que hablemos de todo esto.
Buena noche granaíno, y lo mismo a la madricordogranagueña.

Homo libris dijo...

Hum... ¿Un foro? ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Por qué? ;) Ya nos irás contando sobre ello, además de esa idea sobre un cambio en el sistema educativo que te ronda la mente y sobre la que hablaremos en unos meses. (Nuevamente, ¿dónde? :)).

Un abrazote trotalomesco.

Train dijo...

Tooodo a su debido tiempo
(así creo expectativas como con el cambio de la CNN).

trotalomas dijo...

Sabremos esperar... :D