viernes, 25 de febrero de 2011

Livin'la vida mari

Durante una buena temporada no podré escribir demasiado, pero no quiero dejar esto abandonado como otras veces, de modo que colgaré mis manualidades Basurillas y algún que otro vídeo.

Hoy tenéis un salvamanteles, he visto muchos que aprovechan los corchos de botellas, pero como soy más chula que un ocho, he aprovechado retales ¡y todavía no se ha quemado!

La técnica intenté que fuera algo parecido a una jarapa, aunque en circular. Cortáis bandas de tela del ancho que os convenga (todas igual y variando si algún tejido es +/- grueso) y del largo que necesitéis u os permita el retal.
Las enrolláis como cigarrillos y se va compactando como un caracol, poco a poco y cosiendo con hilo de bordar (más recio). El diámetro lo determina la “hartura” que tengáis de coser. Ya está lista para que le pongáis cacerolas encima.

¿Que tenéis un saco lleno de trozos de telas? Buscando imágenes encontré esta alfombra, y supongo que toma mucho tiempo hacerla. Podéis convertirlo en un “legado de estirpe”, que vuestros tataraniet@s acaben.

3 comentarios:

E.M.E dijo...

Train, como sé que te gustaba el blog La Cementera, te informo de que han vuelto a encender motores...

Train dijo...

Pues sabes bien, y me ha divertido la entrada.
Esos idólatras cocheteístas... son ovejas descarriadas, no como yo, que he ingresado en la orden de las hermanas ecologistas descalzas de la Santa Iglesia del Laurel
Gracias E.M.E

http://lacementera.blogspot.com/

trotalomas dijo...

¡Oh! ¡Qué chulada! :)