domingo, 13 de febrero de 2011

Nature by Numbers

8 comentarios:

gaet dijo...

El numero divino, es emocionante para mi

Train dijo...

Ya me hablaron de esto hace un tiempo y cuando lo ví el otro día estuve un rato sonriendo.
No entiendo nada de números, ni de nada, pero están por todas partes ¿no crees? yo tengo alguna relación de “destino” con el 2...¿y vosotr@s?
Mil abrazos Gaet.

E.M.E dijo...

Emocionante... Si en su día me hubieran explicado las mates basándolas directamente en los bichos y las flores...

Gracias de nuevo por tus ideas, Train.

Train dijo...

Ya quisiera tener ideas así, más bien son cosas que me envían y cuentan.
Las mates ni con flores, pero al menos comprendo que todo son números y que no son tan fríos...es sólo fachada.
Hay que ver las avispas, se meten a reutilizar cualquier espacio, me ha gustado mucho E.M.E

Homo libris dijo...

Train, las matemáticas están a nuestro alrededor y ni la naturaleza escapa a las reglas que todo parecen definirlo, jejeje.

Ayer pude ver tus entradas pero no tuve oportunidad de ver el vídeo hasta hoy. Curiosamente, esta tarde hablaba con dos compañeros sobre las matemáticas y la naturaleza al explicarles la curiosa distribución de las cigarras, con ciclos biológicos en años que siguen una frecuencia de números primos.

Curioso, ¿verdad?

Bueno, poco a poco vuelvo a la carga.

Un abrazote.

Train dijo...

Jeje, ya tuve esa conversación con Andarríos también, y me dió otras explicaciones. Lo que no me quita la sensación de que todo tiene alguna lógica que se escapa de nuestra comprensión (y albricias).
Envidia me das, de volver poco a poco a la carga.

Homo libris dijo...

¡Jejeje, pero si tú no paras! Bueno, cierto es que estamos todos un poco ausentes, pero lo importante es seguir ahí.

Hum... ¿qué explicaciones te dio Andarríos? A ver si me contáis, que me quedo con la curiosidad. :)

Abrazos.

Train dijo...

¡¡Si precisamente por no parar no puedo escribir ahora sobre las mil cosas que quisiera!! y para cuando pueda habré olvidado.
Él te lo explicará mejor, como comprenderás, soy incapaz de reproducir sus palabras. Sencillamente no le convenció mucho eso de los número primos, así... a palo seco.