viernes, 25 de marzo de 2011

Lámpara de cartón-piedra

La foto no le hace justicia…pero no tengo otra.
Esta lámpara la hice con papeles finos que tiraban en una tienda de ropa (los que vienen dentro de las camisas), cola blanca y agua a igual proporción.

Vamos cubriendo la mitad de un balón hinchable con el papel mojado, el círculo por donde sale el pitorro para inflarlo lo dejamos libre para el cable.

Después de un par de capas se deja secar, y repetimos la operación hasta que tenga la consistencia deseada.

Una vez seco se desinfla la pelota y pintamos al gusto. Ésta la decoré con un taladro para que saliera luz. No se aprecia, pero es de color “rojo carruaje” (casi marrón) con los agujeros y cantos en naranja.

Podéis hacer de todo ¡¡incluso muebles!! realmente tiene gran potencial. Uno de mis cuadros macabros es de un pájaro asesino y el pico le sobresale del cuadro gracias a esta técnica, también he probado con figuras (los ninots son eso pero"en fino"). Agradezco fotos y sugerencias a quienes prueben.

5 comentarios:

trotalomas dijo...

La verdad es que te ha quedado muy bien, aunque la foto me temo que no le hace justicia.

¿Un cuadro macabro con un pájaro asesino? ¡Yo quiero verlo! :D

Saludos.

Train dijo...

No consigo que me salga ná bonico y bucólico, si pinto una flor acaba carnívora a lo "Tienda de los horrores"

L.X. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Azote ortográfico dijo...

Esa era la esencia del papel maché, si mal no recuerdo, ¿no? A mí me gusta, por cierto, que ya a una se le cansa la vista de tanto ver la lámpara de floripondios blancos del Ikea, pues se ha puesto de moda en los escaparates.

Besotes.

Train dijo...

No me tires de la lengua con el Ikea que algún día hablaremos largo y tendido de ello ¡hum!
En un mes como mucho os iré proponiendo temas, que hay mucho de lo que quiero que hablemos ;)