sábado, 3 de septiembre de 2011

Benedicto ¡equis, uve, palito!

Siento anunciarte que reniego oficialmente (apostasía) de todo cuanto representas, los motivos se han acumulado delante de mis narices y apestan hasta hacerme vomitar.

No lo hago por ser progre, debo admitir que me ha costado decidirlo. Hace años que busqué y rebusqué “otras opciones” (en el fondo debe ser eso…tranquilizar mi ignorancia) ya que no tengo la sapiencia de algun*s, que tan claro ven el mundo.

Entonces la iglesia católica quedó desterrada de mi corazón, peeero NO a nivel administrativo…
He tenido una serie de conversaciones con Greeny, fui a una boda la semana pasada en la que escuché un discurso absurdo, y al día siguiente, como por designio divino, me abordaron tres testigas de Jehová, última oportunidad para retractarme.

Intentaron zanjar el asunto con la respuesta número 2 (la 1: “Es una cuestión de fe”) de casi tod* creyente: “El día del juicio final quienes no estén con Dios, único y verdadero, arderán por siempre jamás”.

Que me hagan vuelta y vuelta.

Sin tener que volver la mirada muy atrás en la historia vemos una institución que ha apoyado la violencia, promulga una sobriedad que no tod*s practican, reniega de los homosexuales (parece que lesbianas, bisexuales, transexuales…ni existen) es machista, y no hay más que ver su JERARQUÍA (en la que se supone que somos iguales antes los ojos de dios), defiende la abstención frente al uso del preservativo, encubre a pederastas y manipulan la educación.
La lista es larga y manida. Pero en lo que a ecología se refiere también se cubren de Gloria.

Les ha costado dar un mensaje unánime sobre la situación del planeta, y siguen cuestionando que el hombre sea verdaderamente culpable del cambio, supongo que no podemos pretender ser destructor*s de la obra de dios…sería blasfemo.

Arguyen que lo de “sed fecundos y multiplicaos, henchid la tierra y sometedla” (parece publicidad de cucal, no tiene desperdicio analizar la frasecita) se está malinterpretando. ¡Que se lo digan al Opus Dei!

Quizá se deba a que casualmente (aunque sea generalizar) l*s más conservador*s suelen ser católic*s de derechas, y la derecha acostumbra a contar con gente de negocios, normalmente sinónimo de mercantilismo= saqueo de la Naturaleza.

En diferentes idiomas leo que consideran el ecologismo como una nueva secta radical que da a la Naturaleza un lugar central, y a veces, ¡hasta femenino!, a modo de “Madre Creadora” que desplaza el protagonismo de dios.

Según el cardenal Giacomo Biffi, el anticristo “se presenta como pacifista, ecologista y ecuménico” ¡¡TOMA YA!! Claro, hay que salir a las calles para recibir con los brazos abiertos a un señor vestido con pieles de armiño, pero ni la mitad de ell*s se ha manifiestado por ejemplo, por la ocupación de Palestina.

Se lanzan desde el Vaticano mensajes verdes del tipo “desarrollo sostenible” (ya tan cuestionado). Se nos concedió la tierra para cuidarla ¿y por qué será que se cumple mayormente donde hay religiones animistas, idólatras?...

También de leído en más de una ocasión que l*s decrecentistas no desean que los pobres tengan una vida digna.

¿Y qué tiene que ver la biodiversidad con el aborto?. Nota: un bebé se hace entre DOS. Basta de amenazarnos, sacad vuestros rosarios de nuestros ovarios ¬¬

La iglesia apoya la difusión de transgénicos.

La iglesia especula con multinacionales que matan a gente y destruyen el medio ambiente.

Cada cual tiene su percepción, y no pretendo ofender a nadie con la mía, al fin y al cabo es un blog personal…y apotasto porque:
La Iglesia no sólo se lucra cuando marcas con “x” la casilla correspondiente en la declaración de la renta, también lo hace jactándose de tener el mayor número de creyentes del reino ¡y cómo va a ser de otro modo si te bautizaron cuando no podías negarte ni razonar!. Por cierto, en la biblia lo hacen bien grandecit*s, además desean adelantar la edad con la que hacer la comunión y confirmación.

Tu nombre está incluído en su “base de datos” de modo que para cualquier estadística y afirmación del tipo “ésto lo respaldan 329057124897 cristianos” te incluyen a ti.

El sistema educativo está en quiebra y mientras recortan los fondos destinados a colegios públicos, se sigue subvencionando a los concertados.

¿Cómo apostatar?
No te lo ponen tan fácil como para entrar, pero en lugar de hacerlo de modo clásico y que pongan a prueba tu paciencia para que desistas, tienes otra vía: la ley.
No pueden tener tus datos sin tu consentimiento, escríbeles una carta certificada con acuse de recibo y copia del D.N.I. compulsado solicitando que te eliminen de sus libros. Deben hacerlo.

Hay muchos modelos de cartas, para gustos, colores.
¡Nos vemos en el infierno! (¿será cierto lo de escucharla al revés?)

7 comentarios:

Greeny dijo...

No en mi nombre.

A ver cuánto me lían para darme de baja de su iglesia.

Train dijo...

¿Quién quiere una iglesia que cuente con infieles que ni creen ni practican?
Cada cual por su lado y tan content*s.

Naroha dijo...

Me ha encantado tu artículo, si no tienes inconveniente me gustaría poner un enlace en facebook para divulgarlo.
Comparto tus opiniones totalmente, la verdad debe brillar y conocerse.
Un último detalle: si buscas en google inmatriculaciones fliparás aún un poco más.
Nos vemos en el infierno-

Train dijo...

Vaya ¡gracias! aunque discrepo en algo, no estoy en posesión de la verdad ;) (el libro tibetano de la vida y la muerte me ha dejado lerda perdía jeje)

Me dejáis encantada cuando se extrae información del blog, para eso estamos, lo único que suelo pedir es que se cite la fuente.

Lo de las propiedades oí algo en Málaga hace años, estarán véngandose de siglos pasados, desamortizando al mundo...

Al igual que los toros, tengo la firme convicción de que si se autosubvencionaran tendrían los días contados. Mientras tanto nos mantendremos alejad*s. Como dice un grupo del Facebook precisamente "No vayas a rezar a mi colegio, y yo no iré a pensar a tu iglesia"

Abrazos y mucha luz Naroha

Anónimo dijo...

La iglesia, tan tarde como el resto de la sociedad, se está enterando demasiado poco a poco del problema ecológico que se nos viene encima: Una prueba es la encíclica del Papa...Caritas in Veritate (muy suave, pero es que la sociedad no da para más).

Lo que más llama la atención de la Iglesia, es que parece más preocupada de cosas de las que Jesús no se preocupó... el mensaje de Jesús es simple y radical.

Como se lee en ese enlace, Jesús era un alérgico al poder, y el problema es que los que están en la jerarquía eclesiástica adoran el poder (Jesús no llegaría a Papa). Pero en la Iglesia hay gente muy entregada que cumple el mensaje de Jesús, en silencio y en la sombra... hay mucha gente cuidando enfermos y ancianos, sin cobrar más que su manutención...

Train dijo...

Así es, pero igual que Jesús fue bueno, también Gandhi, Buda, Malcom X…o igual que hay personas en la Iglesia haciendo cosas cobrando lo mínimo también hay agnósticos y ateos haciéndolo por otro lado. Para mí una cosa no quita la otra, en todas partes (y suspiremos aliviad*s) hay gente buena y gente mala.
Pero el representante de dios y los cristianos en la tierra está ahí, nos guste o no, y digamos que para mi gusto…le pierden las formas.
Y por ello una iglesia justa debe ser la que integre a quienes quieran formar parte de ella, que no es mi caso por algunos de los argumentos que se encuentran en la entrada y se detallan con algunos enlaces.
Como comienzo diciendo, la meditación, la casi “superstición”, la compasión y el amor son importantes para mí, aun no he conseguido tener una mente analítica y racional que prescinda de esas cosas. Pero sin adoctrinamientos, eso no por favor.
Encantada de charlar, y para lo que quieras
Una humilde servidora

Train dijo...

http://www.elcorreoweb.es/andalucia/079125/arzobispo/granada/mujer/aborta/varon/abusar