miércoles, 28 de septiembre de 2011

15O 20N

No voy a profundizar en el hastío general hacia la clase política, porque ya hay bastante material por ahí. Pero no quiero dejar pasar la oportunidad de hablar de lo que está sucediendo, se está yendo todo al carajo.

Y esta puede ser la oportunidad de cambiar las injusticias o conformarnos con lobotomías provocadas por exmujeres de toreros y peleas por trajes de Armani. Hay cosas que existen pese a no retransmitirse.

El mundo de fantasía en el que vivimos al fin se derrumba, y aunque puedan llegar tiempos oscuros, pasada la transición es imposible que las cosas no sean mejor que ahora, donde el 20% vive a costa del 80 restante, donde organismos supranacionales como el FMI, OMC, G20, BM…se componen de personajes provenientes de diferentes corporaciones que se preocupan bien de defender sus propios intereses (puerta giratoria).

¿Con quiénes se reunió Zapatero prioritariamente para solucionar el engorro? con empresarios y banqueros.

Las riquezas que amasan se logran explotando a la Naturaleza y a sus habitantes, pero los recursos son finitos y nuestra paciencia también. Y la solución (visto el porcentaje de participación) no pasa por unas elecciones ¿o sí?

El sistema electoral se ha concebido de forma que el voto a partidos minoritarios, en blanco, nulo, la abstención…tenga mínimas repercusiones. Pero si te parece absurdo participar de esta farsa supongo que también eres consciente de que con los votos de 4 gatos (que siempre acudirán a las urnas) se “repartirá tol pescao” y nuestros políticos, algun*s con denuncias por corrupción y malversación de fondos que se pasean impunemente, salvaguardarán de nuevo los intereses de quienes los financian, sobornan, chantajean o amenazan.

Ya se vio en las últimas elecciones la lectura que se hizo…lo que no queda en forma de papeleta no existe, las miles de personas que están berreando por las calles son invisibles y sus proclamas ignoradas.

Por eso para mí es inmoral criticar algo de lo que no se participa, y supongo que como mujer debo rendir homenaje a las que se dejaron la piel para que utilizase estas herramientas que, por una vez podrían comenzar a servir para algo, para dar el último empujoncito y que se derrumbe Goliat.

Hay formas de atacar desde dentro, con sus propias armas y sin dejar la lucha en las calles ¿Vas a seguir esperando a que escampe? Porque empecé el blog hace 4 años y ya se hablaba de una crisis que acabaría en un año o dos, y esto no ha hecho más que empezar

Grecia en el paredón, después ¿a quién tocará la ruleta rusa? ¿Sabéis quién se encargará de nuestras finanzas? El tipo que casi arruina Italia, un antiguo miembro del grupo de inversiones más rastrero del planeta. Traducción: quienes nos meten en el hoyo deben encargarse de tender la mano para sacarnos.

¿Y eso les conviene? No sé si visteis las declaraciones de este “corredor de apuestas”, pero son esclarecedoras.

Vandana Shiva dijo: La desobediencia civil implica la opción por la no-violencia y por la no-cooperación pacífica.

Y la fuerza del cambio está en la calle, la buena voluntad que nos empuja está ahí, pero reflexiono sobre si somos madur*s para mantener lo que consigamos. Han logrado arruinar nuestra educación para que seamos un rebaño obediente aunque terriblemente individualista y consumista.

Opino que no se nos ha incentivado en las escuelas y universidades a trabajar en grupo, a hablar en clase (que levante la mano a quien no le dé vergüenza hacerlo)… Las lecciones son unidireccionales, mirando la pizarra y la TV. Parece que se nos ha educado para no opinar ni consensuar, sino a seguir a líderes, que es más cómodo.

Poca gente sabe y disfruta debatiendo. Por desgracia lo he vivido en mis carnes, si discrepas se te descalifica, hay personas que pareciendo "abiertas" perciben las opiniones divergentes como una afrenta y se ofende, te destierra. No se consensúa se pelea, no se escucha se impone, no se piensa se sigue...nos han educado bien, para que sea difícil valernos.

Las asambleas que se están organizando por todo el mundo funcionan, pero con sesgos de esa educación de la que os hablo (al menos eso he percibido en Málaga y Córdoba).

Y para esta nueva sociedad que puede nacer prematuramente no hay incubadoras, el lobo acecha y al más mínimo error saltará para fagocitarnos de nuevo. Espero que seamos personas dispuestas a cooperar, decrecer, y amar.

De este modo en mis sueños tendremos un futuro que ofrecer a quienes ni han nacido, se frenará esta carrera por el más, más, todo, mío, quiero, necesito. Vamos, ¡lo que vienen siendo los mundos de Yupi!.

Hazte un favor: Únete el 15O y vota el 20N. Y si aún no lo tienes claro acércate, voy a contarte un SECRETO a voces. Tómate el tiempo de escuchar, lo veo muy bien resumido.

8 comentarios:

Naroha dijo...

Bastante de acuerdo con tus comentarios, soy una indignada más y he vivido en vivo y en directo el 15M y todo lo que ha venido después.
Pero creo que hay una puerta para la esperanza, al menos así lo veo.
De momento, necesitamos muchas firmas.

Train dijo...

Sigo temiendo que buena parte no quiera más que volver a las comodidades de las que disfrutaba antes de la crisis. Me preocupa realmente haya gente que se rebele sólo ante las carencias y no ante la injusticia…y que el individualismo grabado a fuego nos impida construir algo nuevo.

Escucho propuestas de romper el bipartidismo, de votar a grupos ecologistas, izquiera hundida, etc, cuando para mí habría que empezar de cero con otra historia totalmente distinta.

Naroha, sea lo que sea es hoy, lo estamos viviendo ¡y estoy encantada! Como dices, de momento hacen falta firmas y esperanza para continuar. El 15 espero que como mínimo, se iguale a las movilizaciones contra la guerra de Irak.

Anónimo dijo...

Hola a tod@s.
Con vuestro permiso, desde Anonymous, se está buscando terminar también con esta falacia.
Una operación para tratar de atajar a estos políticos corruptos está en marcha, y quizás, os interesase saber que el enemigo en casa, es el más fiero.
Os invito a que visitéis http://www.yoavalo.org/ y leáis la idea principal para romper el juego bipartidista que estamos viviendo.
Del mismo modo, os invito a que extendáis esta practica entre vuestra gente, para que la idea desborde desde internet las urnas.

Un fuerte saludo y ánimo, pronto veremos más cambios.

Somos Anónimos.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Esperadnos!

Train dijo...

Visitado ya estaba, espero que se les chafe el maléfico plan de acabar con la "libertad ""democrática""".

Para quien no lo sepa, pretenden restringir el número de partidos a los que poder elegir en noviembre…quien no consiga un número mínimo de avales no podrá presentarse, y entre otros hay nuevas formaciones que pisan fuerte, algunas que serán votadas por el simple hecho de no apoyar a los grandes y otros que amenazan con deshabilitar el senado. La verdad está ahí fuera (del televisor, claro) buscad porque hay opciones para acabar con este circo donde más les duele, con sus maneras, aunque pongan mil y una trabas

Puedo contaros historias escalofriantes de la diputación de Málaga.
Y ya citados senado y diputaciones, ¿habéis echado un vistazo al presupuesto en armamento del Ministerio de Defensa?
¿Y la Corona?
¿Y que se declaren las corridas de toros BIC mientras se afirma que no hay para medicinas?
¿Qué se subvencione a los centros concertados si no hay para los públicos?
¿Y el dinero para confesiones varias?

Y mientras tanto cierran quirófanos, se desahucia por no pagar al banco la hipoteca (¿dónde dejamos lo de la caja de Galicia?)

Es que siento tanta fuerza, creo tan ciegamente que algo va a cambiar que… EL 15 A LA CALLE.

Naroha dijo...

Bueno, en Madrid fuimos muchos el 15 O, en la calle Alcalá se montó un atasco tremendo, pasamos por Cibeles hora y media después de que empezara la manifiestación, y entrar en Sol fué una odisea. Acabé en la carrera de San Jerónimo detrás de un grupo de siri@s gritando sus consignas. Al fin y al cabo, a todos nos alumbra el mismo SOL.
Muchos besos

Train dijo...

A ver el 20 de Noviembre, que en las últimas elecciones todo fue tan espontáneo que no hubo forma de dar una información clara y detallada de las opciones y sus consecuencias. Hay que darlo mascadito y porque también hay quienes se están dedicando a desinformar (sin meterme en lo de las rodajas de chorizo....)

Aquí en Málaga todo muy bien también (con la excepción de las pocas luces del ayuntamiento de poner al final de la manifestación una carpa nada menos que del Santander con un Ferrari para captar clientes ¡Málaga sity!)

Os dejo un vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=zoREXT8qT7g

Y unas reflexiones de Antonio Gramsci:
Creo que vivir quiere decir tomar partido. Quien verdaderamente vive, no puede dejar de ser ciudadano y partisano. La indiferencia y la abulia son parasitismo, son bellaquería, no vida. Por eso odio a los indiferentes."La indiferencia es el peso muerto de la historia. La indiferencia opera potentemente en la historia. Opera pasivamente, pero opera".

Es la fatalidad; aquello con que no se puede contar. Tuerce programas, y arruina los planes mejor concebidos. Es la materia bruta desbaratadora de la inteligencia. Lo que sucede, el mal que se abate sobre todos, acontece porque la masa de los hombres abdica de su voluntad, permite la promulgación de leyes, que sólo la revuelta podrá derogar; consiente el acceso al poder de hombres, que sólo un amotinamiento conseguirá luego derrocar. La masa ignora por despreocupación; y entonces parece cosa de la fatalidad que todo y a todos atropella: al que consiente, lo mismo que al que disiente, al que sabía, lo mismo que al que no sabía, al activo, lo mismo que al indiferente. Algunos lloriquean piadosamente, otros blasfeman obscenamente, pero nadie o muy pocos se preguntan: ¿si hubiera tratado de hacer valer mi voluntad, habría pasado lo que ha pasado? "Odio a los indiferentes también por esto: porque me fastidia su lloriqueo de eternos inocentes.

Pido cuentas a cada uno de ellos: cómo han acometido la tarea que la vida les ha puesto y les pone diariamente, qué han hecho, y especialmente, qué no han hecho. Y me siento en el derecho de ser inexorable y en la obligación de no derrochar mi piedad, de no compartir con ellos mis lágrimas. "Soy partidista, estoy vivo, siento ya en la consciencia de los de mi parte el pulso de la actividad de la ciudad futura que los de mi parte están construyendo. Y en ella, la cadena social no gravita sobre unos pocos; nada de cuanto en ella sucede es por acaso, ni producto de la fatalidad, sino obra inteligente de los ciudadanos. Nadie en ella está mirando desde la ventana el sacrificio y la sangría de los pocos. Vivo, soy partidista. Por eso odio a quien no toma partido, odio a los indiferentes."

el escríba dijo...

Hola Train! Lo malo de todo esto es que algunos estropean el derecho a manifestarse y como los buenos no son tan buenos ni los malos tan malos hay mucha gente que solo esta de relleno y otros simplemente no estan porque no pueden. Porque no hay un lider o cabeza en todo el 15m? ...No se, estamos en Octubre y la indignación es global y aun así no se ha presentado una propuesta o sencillamente una rebolución. Creo que hay mucha falsa moral con las injusticias y demás. Tambien muchas personas que están muy bien en la vida y en lo único que encuentran realización es en quejarse. En otra epoca se hubiera ido a las armas para una solución urgente. Saludos!

Train dijo...

¡¡Discrepo!!! XD
No hay líderes en el 15m porque estamos en una nueva era, si lees la entrada digo precisamente eso, se nos ha educado para creer que debemos seguir a una figura cuando ahora podríamos tentar la organización horizontal. Y aun así siempre hay gente en las asambleas con afán de protagonismo que acaban acaparando demasiado el tiempo de tod*s con su palabra

Sí que se están haciendo propuestas, están ahí, sólo hay que buscarlas, además del 15m también de iniciativas vinculadas de algún modo.

Lo de la revolución personalmente no creo que las armas sean una solución, y menos aún urgente. Hubo otros tiempos en los que justificaba la violencia para ciertas cosas, ahora pienso que es el medio más abyecto con el que imponerse. Creo en el consenso. Y por eso digo al final que sé que con la educación que hemos recibido, hoy por hoy, es una utopía creer que podemos ponernos de acuerdo mediante el diálogo…

Con lo de que hay “personas que están muy bien en la vida y en lo único que encuentran realización es en quejarse” y que hay “falsa moral”…pues sí, puede ser una gran verdad…pero las cosas están cambiando de tal manera que van a dejar de estar bien, y las quejas no resultarán si no se acompañan ¡¡de acción!!

Ruego a toda persona que lea esto que mire con detenimiento las opciones para el 20n.
¡Saludos Escríba!