sábado, 19 de mayo de 2012

Mi caza, teléfono

Hay de todo, incluso ecologistas conformes con que se mate a animales como “deporte”. Cuando dicen que por los cotos perviven ciertas especies y que así se regulan las poblaciones…me recuerda a argumentos como “el toro bravo existe gracias a las corridas” “si no fuera por los zoológicos se habría extinguido x”.

Me da igual que sean "las únicas alternativas" ya que no atacan al verdadero problema: No les dejamos donde vivir.
Enlace
Y lo de que es natural matar para comer y es más justo que una granja—sin comentarios por obviar lo obvio-- Aunque no sé cómo me sorprendo cuando tenemos una Reserva Nacional de Caza en plena Sierra de las Nieves.

Os ilustro con mi situación: huerta que no genera prácticamente ningún ingreso y de la que dependemos para vivir. Rodeado de cortijos abandonados en los que se da de beber a los conejos para que en temporada puedan reventarlos a tiros. No es necesario alimentarlos, para eso están nuestras verduras y los cultivos de alrededor.

Hemos tenido que cavar a pala una zanja para poner una valla con piedras en la base. Cada día hay que repasar los comienzos de túneles que hacen para sortear los obstáculos y mordisquear todo brote (ya nos dejaron casi sin cereal)

Literalmente hay CIENTOS, y si hacen madrigueras debajo de tu propia casa, como es el caso, te jorobas porque la única opción es comenzar una serie de trámites con la Junta para que algún día vengan a evaluar el impacto y quizá, tomen las medidas oportunas.

No puedes tener a tus mascotas sueltas porque la gente de la Junta ya nos ha advertido que les pegarán un tiro ¡¡los sacrosantos intereses de quienes cazan están por encima de todo!!

Una de las gatas nos apareció muerta hace un par de meses entre los cascotes del cortijo vecino, le sangraba el hocico. ¿Veneno? Y las siguientes preguntas lógicas son: ¿de alguien que por desesperación quería matar a los dichosos roedores que la gata comió? o por el contrario ¿de quienes cazan intentando hacer desaparecer de forma discreta a rapaces protegidas? (allí anida alguna pareja, es lo que se rumorea) ¡¡quién sabe!! Seré una mal pensada…

La cuestión es que hace 2 semanas desapareció otra gata y hace 3 días una perra, que se escapó harta de estar entre muros y solía regresar al poco.

Lo triste es que nos lo advirtieron, que dispararían, y no precisamente para proteger a las aves del lugar.

Se ha desequilibrado por completo el ecosistema (una Reserva Natural, para más inri) al igual que en otros campos de la provincia, donde han introducido jabalíes y corzos causando más de un problema.

Donde vivo es muy raro ver liebres, cuando me cuentan que antes era frecuente junto con algunos tipos de águilas. Pasan con los 4x4 pertrechad*s con sus armas para liquidar por ejemplo al zorro que se les cruce, claro, no deben quedar depredadores que les arruinen la fiestecilla.

Por todas partes hay cartuchos, supongo que el plomo debe abonar bien la tierra y alimentar a los pájaros…Abandonan l*s perr*s de caza (esos sí que se nos han zampado ya algunas gallinas de raza) y tiran a pocos metros de la casa, produciendo un alegre estruendo que te hace bailar a repullos.

Y mientras, sin exagerar, cuando caminas por el carril se te cruzan decenas de conejos ignorantes de que pronto se abrirá la veda, y tristemente, tendremos que alegrarnos de que alguien con fusil se los lleve al otro barrio.

¿Qué hacer?

Pues espero sugerencias, a mí se me ocurre denunciar toda práctica ilegal, aunque conozco a una mujer que fue amenazada de muerte y a otro que le quemaron el sembrado por hacerlo…

Cambia la escopeta por los prismáticos, únete a la secta verde. También conozco a un par de ex -cazadores tan enamorados de los pájaros que se convirtieron en sus defensores.

Que tu forma de vida contribuya a un mundo en el que los animales salvajes tengan su lugar por derecho propio y no para ser el blanco de nadie.

Firma o participa de cualquier iniciativa contra la caza.

“Especies de caza”, “cinegéticas”,”aves de presa” las llaman :(

9 comentarios:

Greeny dijo...

Firmado.

Train dijo...

¿Ya está?¿sin decir nada rolero, de Adriana Lima o Juego de Tronos?...Impostor...¡¡¿quién eres y qué has hecho con Greeny?!!

Greeny dijo...

Si te hace tanta ilusión: http://lh5.ggpht.com/_LOMwk5a9V-I/SiJGexYPTeI/AAAAAAAABeI/COr0LYVaJ8c/adriana-lima-234-08%255B9%255D.jpg

Train dijo...

¡Buena noticia!La perra volvió la otra noche, más de una semana fuera y... ¿sin collar?

Greeny, la belleza está en el interior, seguro que mi vesícula le da mil vueltas a la suya, lo que pasa es que no me gusta ir por ahí presumiendo

https://www.google.es/search?q=ves%C3%ADcula&hl=es&client=firefox-a&hs=9Ak&rls=org.mozilla:es-ES:official&prmd=imvns&source=lnms&tbm=isch&ei=q9PPT6DVOaWx0AW39eDJCw&sa=X&oi=mode_link&ct=mode&cd=2&ved=0CFAQ_AUoAQ&biw=1280&bih=649

Anónimo dijo...

y Lea ?
No hay soluciones faciles la verdad!
El problema es que los cazador dicen que cazan para mantener las poblacion en equilibrio pero es mentira porque alimentan los jabalizes, conezos, etc y cazan los unicos predadores que quedan como los zorros... Ellos mismos mantienen el desequilibrio para cazar lo maximo de animales... pero si que los campesinos no saven que hacer para proteger sus huertos !
Podrias pillar los conejos que vienen en tu finca,... yo estoy criando conejos, hay que tener cuidado con la reproducion, es rapidamente incontrolable !
Bueno, mucho Animo !!!
me gustaria un dia ojala visitar tu finca !

Claudio dijo...

La verdad que esto es terrible, ojalá algún día se aprenda que todos somos animales y merecemos el mismo respeto. Supongo que algún día la humanidad se dará cuenta de eso y de su gran error, el problema es que seguro que va a ser demasiado tarde. Gracias por difundir estas cosas, ayuda a los que no tienen una postura a saber como son las cosas y a replantearse los temas.

Train dijo...

"Anónimo" como digo, no podemos pillarlos en la finca porque se nos puede caer el pelo :S. El que está con la segadora nos dijo que sin querer atropelló uno, al acabar el día seguía allí, de modo que se acercó para llevárselo (y pa la cazuela) pero lo vieron gente del Seprona y nos jura que le pusieron una multa ¡de más de mil euros!. Nos van a dejar "de estrangis" una hurona y me temo que la cadena se va a cerrar :( si no hubieran creado esta situación los clubs de caza, ya habrían dado buena cuenta de ellos algún otro bicho (auque hubiera naturalmente rachas de cierto descontrol)
Lea deberá venir en breve, me asusta mucho pero no hay más remedio, pensaba que habría perdido agilidad porque parece una croqueta, pero me dicen que sigue siendo la leona de siempre.
Venid cuando deseéis, ya os contarán Maribel y Miguel la ruina jeje...

Claudio, gracias a tí por animar. Comparto tu opinión (en mi caso de forma "metafísica")de que ese día va a llegar. Pero como digo, quienes "pagan el pato" aquí son los conejos porque se comen nuestra comida...¡Saludos!

Train dijo...

Otra gata muerta, ya van 3, y que conste que mantengo la entrada de animales domésticos asilvestrados, nada tiene que ver

Train dijo...

ESTO ES MUUU FUERTE: El monte, para quienes matan animales, si paseas, vas en bici, buscando setas, etc etc ¡¡te pueden multar!! porque corres el riesgo de que te peguen un tiro: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Ec6wMBIdBPA

Aunque claro, después de ver ésto nada me sorprende del facherío egpañó: http://www.lavanguardia.com/vida/20121009/54352427942/castilla-leon-subvenciona-clases-caza-menores.html

https://www.diagonalperiodico.net/global/clases-caza-colegios-publicos-para-ninas-y-ninos.html