lunes, 17 de septiembre de 2012

Depilación

Aunque con la vida cortijera me he convertido en Frida, quizá haya alguien que se siga preocupando por sus melenas corporales.

Dándole vueltas a las diferentes formas de depilación que conozco: láser, pinzas, cera caliente-tibia-fría, cremas, cuchilla, maquinilla eléctrica…He pensado que lo más “ecológico” aparte de dejarse todo al natural, sería afeitarse.
Pero claro, igual acabas echando chispas como un cactus a largo plazo.
Humm ¿y si te fabricas tu propia cera tibia oriental?
Ingredientes:
Azúcar, 4 cucharadas soperas por cada cucharada de agua. Hay quienes usan de caña rubio ecológico de comercio justo, pero como ya debatimos, os recomiendo para esto, el refinado local de remolacha.
Zumo de limón ecológico filtrado, 2 cucharadas por la proporción anterior.
Miel local, 1 cucharada por las proporciones anteriores.
Al parecer (no lo he probado) conviene hacer una buena cantidad, puesto que se conserva largo tiempo en el frigo para nuevas utilizaciones.
Preparación
En una cacerola se pone todo a caramelizar a fuego lento, removiendo sin parar hasta que tenga un color anaranjado-dorado, NO MARRÓN, es importante no pasarse porque si no, tendremos caramelo sin más.
Cuando parezca aun elástico se saca un poco con una cuchara y se enfrían unas gotas (que no haga hilos). Si aun es una pasta maleable ¡bien! Se guarda en un frasco de cristal y se conservará en el frigorífico (si tienes)
*Hay quienes buscan una textura más pastosa y así ahorran en bandas, pero no en producto, elige lo que prefieras.
Utilización
Se calienta un poco (tibio) al baño maría.
Se extiende por la zona a depilar en el sentido del nacimiento del vello.
Se pega encima una banda de tela vieja de algodón (tipo sábana o camisa).
Y ¡¡RRRAAAS!!
Para menor volumen a depilar podemos optar por el hilo. Sí, otra técnica oriental que aprendí de Raffa, parece ser que cuando coges vicio es más rápido.
Quita el vello sin partirlo, incluso los cortos y es práctico si no tienes a mano unas pinzas.
Si pulsas sobre su nombre verás las imágenes de cómo se hace. Hace años, y ya hay todo tipo de vídeos y tutoriales por la red, sería una pérdida de tiempo que os lo repitiera. Hay que tener paciencia al principio, pero cuando se capta el movimiento que debes repetir…comienza a funcionar y muy bien.
Otra cosa sería comenzar a debatir sobre la supuesta necesidad de no parecer el yeti pues ¡¡el vello es bello!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Muchas gracias! Siempre aportando información tan clara y practica.

Train dijo...

Gracias a tí, lo hago de mil amores si tiene alguna utilidad para alguien ^_^ ¡Si lo pruebas se agradece que compartas tu experiencia!

Train dijo...

NO spam por favor. Muchas gracias.